Salud
Por Roberto Cadagán , 8 de junio de 2022 | 14:58

Posta de salud de Riñihue tiene un 95% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un inversión de 542 millones de pesos permitió tener esta moderna infraestructura. Crédito: Cedida.
Compartir

La infraestructura permitirá brindar una mejor atención a los vecinos de la localidad.

Un 95% de avance llevan las obras de la posta de salud de Riñihue, que fue visitada por el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, junto con el equipo de salud municipal y el Seremi de Salud, José Llambías.

En la instancia destacaron el alto estándar que tendrá esta nueva infraestructura de la zona. 

El alcalde Aldo Retamal, dijo que esta infraestructura es muy esperada por los vecinos y vecinas. "Vemos cómo van finalizando estas obras de calidad que pondrán en valor el acceso a la salud”, dijo.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Los Ríos, José Llambías mencionó que este nuevo recinto viene a dar dignidad a la comunidad.

"Probablemente este sea un muy buen estándar de estructura para poder atender a todos los vecinos de la localidad de Riñihue, por lo que nos vamos muy satisfechos, creemos que falta muy poco para entregar el recinto a la comunidad”, declaró.

Esta iniciativa cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional. Es una inversión de 542 millones de pesos para desarrollar estas obras que beneficiarán a Riñihue.

Camila Gallardo, directora del Departamento de Salud municipal, destacó las nuevas dependencias.

"Esperamos prontamente ya se estén entregando prestaciones a la comunidad. Agradecer a Secplan por el proyecto realizado, que, pese a las demoras, esto se ha hecho para poder tener una infraestructura de calidad para toda la comunidad”, sostuvo. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel