Salud
Por Roberto Cadagán , 3 de junio de 2022 | 19:19

Cesfam Lautaro Caro Ríos será la mayor inversión pública en la historia de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Así lucirá el futuro centro de salud. Crédito: Archivo.
Compartir

La nueva estructura dará garantías y condiciones básicas de atención a las familias de la comuna.

El Consejo Regional (CORE) de los Ríos, aprobó un aumento de presupuesto de $747.811.873 para la anhelada construcción del Cesfam Lautaro Caro Ríos, de Paillaco, por lo que el costo total de la iniciativa ascenderá a $7.824.542.873.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, agradeció el apoyo unánime de los consejeros y destacó que ésta será la mayor inversión pública en la historia de Paillaco.

“Tras la aprobación de estos recursos, finalmente se podrá adjudicar la licitación de esta mega obra que sufrió más de dos años de retraso por la pandemia y el alza de precio de los materiales de construcción", dijo el edil. 

"Agradezco el trabajo del Servicio de Salud Valdivia -que es el mandante de esta obra-, a los profesionales del Ministerio de Desarrollo Social que tuvieron que reevaluar en dos ocasiones este proyecto y, por supuesto, al Consejo Regional que aprobó esta tremenda inversión pensando en el bienestar de los paillaquinos y paillaquinas”, expresó.

El jefe comunal dio a conocer que con esto se podrá adjudicar la licitación, dando inicio a la construcción del nuevo Cesfam a más tardar en julio.

El edificio -que se construirá a un costado del Liceo Rodulfo Amando Philippi- tendrá 2.883 m2 que consideran más de 30 box, amplios espacios para farmacia, esterilización y programas de alimentos; área administrativa y un cómodo espacio para el desarrollo de la salud intercultural.

Los paillaquinos están felices con la futura inversión. Crédito: Municipalidad de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel