Salud
Por Javier Mardones , 26 de noviembre de 2021

Río Bueno: invitan a vacunarse al interior de vehículos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Campaña “Vacúnate en tu auto” se realizará este domingo 28 en plaza 21 de mayo de Río Bueno, y se espera replicar en otras comunas del Ranco.

En el marco del proceso de vacunación contra el Covid-19, la Municipalidad de Río Bueno, a través del Cesfam, y con apoyo de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco y la seremi de salud Los Ríos, se llevará a cabo en Río Bueno un innovador sistema de vacunación CONTRA EL COVID – 19 llamado “Vacúnate en tu auto”.

La actividad se realizará este domingo 28 de noviembre, a contar de las 10.00 y hasta las 17.00 horas en la plaza 21 de mayo de Río Bueno, y donde los usuarios a bordo de sus vehículos, y sin necesidad de bajarse de éstos, podrán recibir junto a sus acompañantes, la vacunación contra el Covid-19, principalmente la Dosis de Refuerzo, en el interior de los autos.

De este modo, se le otorgarán las mayores facilidades posibles a las familias para que accedan y se motiven a participar del proceso de vacunación, la cual también contemplará la primera y segunda dosis.

La inoculación será proporcionada por profesionales del Cesfam de Río Bueno, con el apoyo del equipo técnico de la autoridad sanitaria, y corresponde a una innovadora iniciativa que se espera replicar en otras comunas de la provincia del Ranco.

“ACERCANDO LA VACUNACIÓN”

El Delegado Presidencial Provincial del Ranco Helmuth Palma valoró el aspecto multisectorial y el compromiso de los equipos municipales y de la seremi de salud con esta iniciativa, cuyo objetivo es incrementar el proceso de vacunación en la población de la comuna, y fortalecer el proceso sanitario.

“Respondiendo al contexto sanitario, agradecemos profundamente a los equipos de salud del Cesfam de Río Bueno, a la autoridad sanitaria, por esta campaña de vacunación contra el Covid-19 que ejecutaremos en la plaza 21 de mayo de Río Bueno, y desde los vehículos. La idea es que las personas asistan, y sin bajarse de sus autos puedan recibir la dosis correspondiente; así como Gobierno seguimos impulsando medidas innovadoras para motivar e incrementar la participación de la ciudadanía en este exitoso proceso de vacunación”, aseguró el delegado provincial.

A su tiempo, el seremi de Salud de los Ríos Keith Hood, invitó a la comunidad de Río Bueno que aún no ha participado de la vacunación de la Dosis de Refuerzo, o alguna de las otras vacunaciones contra el Covid-19, para que se motive y se comprometa con su salud y la de su familia y entorno.

En tal sentido, la autoridad sanitaria regional señaló que: “sigamos fortaleciendo la campaña de vacunación, especialmente la campaña de Dosis de Refuerzo, fundamental para contener esta pandemia, pues el aumento de la efectividad de esta dosis se han evidenciado como el camino para evitar el contagio y la hospitalización. Quienes no lo han hecho aún, pueden participar en esta iniciativa que impulsamos con la Municipalidad de Río Bueno y la Delegación provincial del Ranco, la cual replicaremos en otras comunas de la provincia y así continuar acercando la vacunación contra el Covid-19 a la comunidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel