Salud
Por Javier Mardones , 5 de agosto de 2021

Tras más de 2 meses, anuncian paso de Futrono a Fase de Transición

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A partir de este sábado 7 de agosto a las 05:00 de la mañana.

Tras estar por más de dos meses en Cuarentena (desde el 27 de mayo), la comuna de Futrono avanzará a fase de Transición del Plan Paso a Paso, a partir de este sábado 7 de agosto a las 5:00 AM.

La información fue dada a conocer durante el Reporte Nacional de Covid-19 de esta jornada. 

Al respecto, el Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, informó que a la fecha, Futrono tiene una tasa de casos de diarios de 20, 6 por 100 mil habitantes. Mientras que la tasa de casos activos es de 151 por 100 mil habitantes y su positividad es de 7,1%. 

“Estamos contentos por el avance de fase de esta comuna. Esperamos que la comunidad se comprometa con el cumplimiento de las medidas sanitarias y tome todos los resguardos necesarios para evitar los contagios y así mejorar los índices epidemiológicos de su territorio. Si todos cumplimos estas medidas y nos comprometemos con el autocuidado, podemos evitar retroceder y volver a cuarentena. De todos depende seguir avanzando.”, manifestó el Seremi de Salud de la región de Los Ríos, Dr. Keith Hood.

Finalmente, enfatizó en la importancia de cumplir las medidas de autocuidado para prevenir posibles contagios por Covid-19 debido a que el correcto uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los espacios cerrados y la distancia física son fundamentales para la prevención de la pandemia por Covid-19. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel