Salud
Por Eva Rocha , 10 de agosto de 2021

Alertan sobre estafa relacionada con tercera dosis de vacunación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[NUEVA ESTAFA TELEFÓNICA] Revisa cómo operan para estafar a la comunidad y cómo evitarlo.

Autoridades alertan a la comunidad por estafa telefónica sobre tercera dosis de vacunación a través de llamados telefónicos que supuestamente buscan agendar horas para suministrar la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 que está impulsando el Ministerio de Salud.

Desde la autoridad sanitaria fueron enfáticos en señalar que desde la cartera de salud pública no se están realizando este tipo de acciones, por lo que solicitó tener precaución a la comunidad sobre este hecho, para no entregar información personal a quienes buscan generar algún tipo de fraude a través de esta modalidad.

Y agregaron que Minsal jamás realizará llamados solicitando información personal ni menos para entregar códigos de atención vía telefónica o mensaje de texto.

¿CÓMO EVITARLO?

Dicho lo anterior, quienes hayan recibido este tipo de mensajes o solicitudes de datos personales, no deben entregarlos bajo ninguna circunstancia y deben realizar las denuncias respectivas a los organismos correspondientes.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel