Salud
Por Mario Guarda , 23 de julio de 2021

Grupo académico graficó preocupante situación epidemiológica de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se puede apreciar con nitidez que nuestra región tiene los peores indicadores epidemiológicos del país.

Los investigadores del Grupo Epidemiológico-Matemático para la Vigilancia de Epidemias y Pandemias (GEMVIP) de la USACH, graficaron el balance nacional covid-19 de este viernes 23 de julio, evidenciando la situación preocupante de Los Ríos.

En la imagen se puede apreciar con nitidez que nuestra región tiene los peores indicadores epidemiológicos del país, ubicándose en un rango de riesgo Alto.

Si bien Los Ríos muestra una baja sostenida de casos nuevos y activos desde mediados de julio, la realidad actual es que presenta la mayor positividad; un 5,4% de las 1.783 muestras PCR procesadas en las últimas 24 horas, lo que es alto si lo comparamos con el mismo indicador de la región de Aysén, que alcanzó apenas un 0,4%.

Asimismo, Los Ríos tuvo en esta jornada la mayor tasa de incidencia con 26,37 casos/100.000 habitantes.

En otros datos, encontramos que hoy 17 personas se encuentran ingresadas a Unidad UCI con ventilación mecánica, más 1 sin ventilación mecánica, en tanto los hospitalizados covid-19 NO UCI son 68. De los pacientes en UCI, 15 no poseen esquema de vacunación completo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel