Salud
Por Javier Mardones , 1 de julio de 2021

A través de “agente revelador” se logró atrapar a traficante de pasta base en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El imputado se dedicaba a recibir diversos tipos de drogas, las cuales comercializaba en su domicilio en Villa Los Alcaldes, situado cerca de un jardín infantil.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia, en coordinación con la Fiscalía Local de esta misma ciudad, y luego de una serie de diligencias relacionadas con el análisis criminal e inteligencia policial, lograron dar con el paradero de un sujeto, que fue detenido por infracción a la ley de Drogas. 

El imputado, bajo previa coordinación, se dedicaba a recibir diversos tipos de drogas, las cuales dosificaba para posteriormente comercializarlas a diferentes consumidores que concurrían hasta su domicilio en Villa Los Alcaldes, situado cerca de un jardín infantil.

Debido a lo anterior, previa coordinación con el Ministerio Público, utilizaron la figura del “agente revelador”, logrando adquirirle, con esta técnica de investigación, en dos oportunidades, diversas dosis de drogas del tipo cocaína base al sujeto investigado. 

Por este motivo y bajo el cúmulo de pruebas obtenidas en la investigación realizada por la PDI, se solicitó la orden judicial de entrada y registro, incautándose 29,96 gramos de cocaína base, 11,06 gramos de cannabis sativa y la suma de 550 mil pesos en dinero efectivo, producto de las ventas de estas sustancias ilícitas. 

En esta investigación policial fue detenido un sujeto de 26 años, con antecedentes de detenciones anteriores por infracción a la ley de drogas, el cual no mantenía órdenes de detención pendientes. Siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel