Salud
Por Javier Mardones , 7 de junio de 2021

Verifican correcta ejecución de inversiones destinadas al Hospital de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A través de una visita inspectiva, equipos del Servicio de Salud Valdivia recorrió los espacios remodelados en el recinto gracias a proyectos de conservación y mantenimiento.

Verificar en terreno el buen funcionamiento de los proyectos ejecutados en el Hospital de Río Bueno, fue el motivo de la visita inspectiva realizada esta semana por el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, junto a equipos técnicos de la repartición.

En la ocasión el equipo del SSV, guiados por los directivos del hospital, recorrieron la primera etapa de las obras de conservación de infraestructura del establecimiento, que consideró una inversión ministerial de 101 millones 402 mil pesos para la intervención de los servicios de Medicina Mujeres y Hombres, Pediatría, Maternidad y Cirugía, con obras de pintura, iluminación, cambio de cielos y ventanas de termopanel.

Al respecto, el titular del Servicio de Salud explicó que el mejoramiento del hospital unionino significa “un importante aporte para un establecimiento que desde hace muchos años no recibía una inversión de este tipo destinada a remodelación y mejoramiento de sus espacios, lo que nos permitirá mantenerlo hasta la construcción del nuevo recinto”. 

“Pero esto no queda aquí, ya que en esta visita también pudimos verificar las zonas que van a ser intervenidas en la segunda etapa de este proyecto de conservación que considera nuevas obras civiles que sin duda le cambiarán la cara a este hospital y que beneficiará directamente a los usuarios que reciben atención de este recinto y a los funcionarios que aquí se desempeñan”, agregó Víctor Hugo Jaramillo.

Durante la visita también se realizó un recorrido para verificar los proyectos de remodelación de la Sala de Rayos X del recinto y su respectiva renovación de equipos con recursos por 187 millones 696 mil pesos; y la restauración del área de calderas, por 250 millones de pesos, para proveer agua caliente sanitaria, para calefacción y lavandería. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel