Salud
Por Javier Mardones , 27 de mayo de 2021

En el Ranco: Les llegó el turno de vacunarse a los menores de 30

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El calendario de vacunación para la semana del 24 al 30 de mayo contempla como prioridad a jóvenes entre 29 y 26 años, en tanto la siguiente, a jóvenes entre 25 y 23 años.

Un llamado a los ciudadanos de la provincia del Ranco a sumarse a la campaña de vacunación que impulsa el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Salud, principalmente a los menores de 30 años, rango de edad vigente en lo que va del proceso, formuló el Gobernador subrogante Helmuth Palma.

Cabe recordar que en estos días se implementa una nueva etapa en el proceso masivo de vacunación contra SARS-CoV-2 en el país, al iniciarse la vacunación en los menores de 30 años. De este modo, el grupo de personas que tiene entre 18 y 29 años es de 3.556.947, de los cuales, 1.805.864 son hombres, y 1.751.083 son mujeres. En tanto la población objetivo a vacunar es de 15.200.840, es decir, alrededor de un 23% tiene entre 18 y 29 años.

La autoridad formuló el llamado a los ciudadanos de la provincia, que corresponden a dicho rango etario, para sumarse a este inédito proceso de vacunación masiva contra el Covid-19, definido como gradual, gratuito y voluntario, el cual se inició el pasado 3 de febrero de 2021, cuyo puntapié inicial fue el 24 de diciembre de 2020, con la inoculación del personal de salud de la primera línea.

“En las cuatro comunas de nuestra provincia del Ranco, sabemos que los municipios y la autoridad sanitaria regional, han trabajado mancomunadamente para administrar las dosis de las vacunas disponibles para la población, y nos preocupa que entre los nuevos casos diarios de Covid del último tiempo, se vean afectadas personas menores de 30 años. No queremos que nuestros jóvenes caigan en cuadros clínicos graves, y por eso creemos importante reforzar su compromiso para que ellos participen en la campaña de vacunación”, aseguró el Gobernador (S) Helmuth Palma.

La autoridad de Gobierno agregó que un ejemplo a seguir ha sido el comportamiento y compromiso de la población de adultos mayores: “nuestras personas mayores tuvieron más restricciones que el resto de la población, y no obstante han cumplido con sus inoculaciones de un modo ejemplar. Lo anterior los protege aún más de no caer en cuadros clínicos graves. Queremos que nuestros jóvenes sigan este ejemplo, y se motiven a participar de la vacunación pensando en su salud, la de su entorno y seres queridos”.

VACUNACIÓN DE TRABAJADORES

Palma también reforzó la necesidad de que los empleadores locales continúen apoyando el compromiso de vacunación para sus trabajadores. En esa línea dijo que: “les reiteramos el llamado para que otorguen las facilidades a sus trabajadores y trabajadoras, en las empresas agrícolas, de servicios agropecuarios, comercio, y en tantos ejes de desarrollo económico local, fundamentales para la provincia, y donde tener a su capital humano debidamente inoculado les garantiza no alterar sus procesos productivos, y lo más importante, cuidar la salud de sus trabajadores y sus familias”.

La autoridad precisó que el Gobierno ha impulsado paralelamente una modificación al Código del Trabajo, de manera tal que la inmunización sea un derecho para los trabajadores. En tal sentido, en las últimas horas la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad y despachó a ley de la República, el proyecto que crea un permiso laboral para que todo trabajador pueda ser vacunado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel