Salud
Por Javier Mardones , 26 de mayo de 2021

Confirman brote Covid en hogar de adultos de Reumén donde se registran varios fallecidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Recinto es objeto de una fiscalización para comprobar las condiciones sanitarias, informó la autoridad a Diario Paillaco.

Un total de seis residentes de un establecimiento privado de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) ubicado en la localidad de Reumén, comuna de Paillaco, habrían fallecido en las últimas semanas, varios de ellos a consecuencia de un brote de Covid-19. 

La grave situación trascendió hace un par de días, cuando familiares y personal de salud comenzaron a sospechar de la inusual cantidad de residentes fallecidos, coincidentemente con el abultado número de casos confirmados al interior del establecimiento. 

Este miércoles Carol Aracena, jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud de Los Ríos, al ser consultada por Diario Paillaco, se refirió al brote de Covid-19 al interior del recinto, sin hacer mención a los decesos.

“Efectivamente en la comuna de Paillaco (Reumén) hay una situación que nos preocupa dada la presencia de un brote en un ELEAM que hasta el día de hoy -miércoles- registra 11 casos positivos en residentes y otros 3 relacionados a funcionarios y colaboradores cercanos de esta institución”, señaló Aracena. 

Con respecto a las medidas que se han tomado, la autoridad sanitaria indicó que la investigación epidemiológica del brote se realiza inmediatamente una vez conocidos los primeros casos. 

Añadió que también se realiza un testeo ampliado a todos los funcionarios y residentes, además de dar curso a una fiscalización en este momento (hoy martes 26 de mayo) “para comprobar las condiciones sanitarias del lugar y, si amerita, dar curso a un sumario sanitario de constatar ciertas situaciones de importancia”.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel