Salud
Por Javier Mardones , 28 de mayo de 2021

Cómo sacar, obtener o descargar el Pase de Movilidad Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con este pase, sus poseedores podrán desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o Transición.

A partir de este miércoles 26 de mayo entró en vigencia el Pase de Movilidad, que acredita que el ciudadano ha completado su proceso de vacunación contra el Coronavirus, eximiéndolo de algunas restricciones.

Se descarga desde el sitio mevacuno.gob.cl y puede presentarse tanto de manera física como digital. 

Dicho carnet o pase, se obtendrá a través de la lectura de un código QR, el cual indica si la persona tiene su carnet verde habilitado, es decir, que cumple con las normas impuestas para su obtención. 

Se trata de un código único asociado el rut de cada persona. Además, tendrá validez sólo dentro de Chile.

Con este pase, sus poseedores podrán desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o Transición, respetando todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso; Realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel