Salud
Por Mario Guarda , 4 de mayo de 2021

Aumentan contagios de covid-19 en personas entre 30 y 34 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El último Informe Epidemiológico Regional da cuenta que las personas del rango de edad entre 30 y 34 años son las que más casos de contagios por Covid-19 se confirmaron.

En esta jornada, la Secretaría Regional Ministerial de Salud dio cuenta, a través del Informe Epidemiológico Regional, que las personas con edades entre 30 y 34 años, fue el grupo etario que más contagios presentó en la última semana, seguidos por el rango etario entre 25 y 29 años de edad.

En la semana epidemiológica 16, el grupo de 30 y 34 años presentó 3.105 casos confirmados y en la última semana (17) se registró 3.202, es decir, 97 casos más. En el rango de 25 a 29 años, durante la semana epidemiológica 16, acumulaba 3.497 y en la SE 17 se notificó 3.590 casos, es decir, se confirmaron 93 nuevos casos. 

Para la jefa de Epidemiología, Carol Aracena, “este comportamiento se puede explicar a la mayor movilidad que se da en estos grupos etarios, así como también, la baja percepción de riesgo que existe en la gente más joven de que ellos no se van a contagiar y si lo hacen, la enfermedad no será tan fuerte. Claramente, esa creencia, puede ser errada, porque el virus SARs-CoV-2 se comporta diferente en cada organismo”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Dr. Keith Hood, destacó que en este Informe se demuestra que el grupo de 75 a 79 años de edad, tuvo una baja importante en relación a las semanas epidemiológicas 16 y 17, donde sólo se detectó el virus en 15 personas. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel