Salud
Por Gerardo Pavez , 7 de marzo de 2021

Contagiados de cárcel de Valdivia permanecen en celdas individuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este domingo Gendarmería explicó que el resto de la población de internos del módulo afectado (parte de un total de 110), está bajo medidas de aislamiento.

Luego que este sábado por la tarde se confirmara medio centenar de contagios de Covid-19 entre internos y gendarmes en la Cárcel de Valdivia, este domingo la dirección regional de Gendarmería emitió un comunicado de prensa donde detallan que "los internos penitenciarios positivos a Covid-19 han sido puestos de inmediato en celdas individuales en un módulo desocupado del CP, con aplicación de todas las acciones sanitarias establecidas para estas circunstancias pandémicas, tanto las del Ministerio de Salud como las institucionales".

En el escrito agregan que los casos "fueron detectados en la aplicación preventiva de test PCR, post-visita al octavo día, en el marco del protocolo sanitario establecido institucionalmente. Existen, igualmente, tres funcionarios afectados (positivos), y otros ocho en situación de contacto estrecho, derivados a cuarentena. El resto de la población de internos del módulo afectado (parte de un total de 110), está bajo medidas de aislamiento y en espera de los resultados de la aplicación de exámenes PCR".

Finalmente, el Director Regional (s) de Gendarmería en la Región de los Ríos, Rodrigo García, manifestó que "para nosotros es una situación difícil y lamentable, que está exigiendo todo nuestro esfuerzo, puesto que la salud de los internos, así como la de los funcionarios, es de principal relevancia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel