Salud
Por Eva Rocha , 20 de enero de 2021

Salud habilitó nueva residencia sanitaria en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Cuenta con un equipo profesional multidisciplinario y tiene capacidad para 120 personas.

Una nueva residencia con capacidad para 120 usuarios, se habilitó en Valdivia a cargo de la Seremi de Salud Los Ríos. El recinto, se suma a los ocho ya habilitados en la Región y que, gratuitamente, otorgan un espacio adecuado para quienes no pueden realizar un aislamiento efectivo en su domicilio, en el contexto de la pandemia. 

Las nuevas dependencias están habilitadas para quienes han sido diagnosticados con la enfermedad y no cuentan con las condiciones adecuadas para su aislamiento o bien, no tienen un lugar donde permanecer durante el periodo de su cuarentena, según detalló la Seremi de Salud Los Ríos, Dra. Regina Barra.

La autoridad regional agregó que “la idea es acoger de manera segura y con todas las comodidades a usuarios que requieran hacer un aislamiento efectivo, sean casos confirmados, contacto estrecho o pacientes en espera de su resultado. Cuenta con un equipo profesional multidisciplinario, compuesto por 3 médicos; 14 profesionales clínicos (Kinesiologo/as y Enfemera/os) y 20 TENS”.

Con esta nueva residencia, a la fecha, se mantienen nueve recintos sanitarios en la Región, aumentando a 477 la capacidad de recepción de usuarios en la Región.

Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66 o al celular +56 974795317

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel