Salud
Por Gerardo Pavez , 20 de enero de 2021

El Ranco: autoridades anuncian continuidad de fiscalizaciones e intensificación de controles sanitarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Cabe recordar que durante el reciente fin de semana, se desplegó un arduo operativo de fiscalizaciones tanto en conexiones viales como en el borde lacustre.

Un llamado a mantener el nivel de responsabilidad y extremar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas dentro de la estrategia gradual del plan Paso a Paso, formuló el Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma a la comunidad provincial, ocasión en que también se anunció la intensificación de las fiscalizaciones de conectividad vial y presencia de público en playas de la provincia.

“Desde el Gobierno seguiremos trabajando en una fuerte fiscalización, sabemos que esta pandemia debemos vivirla con responsabilidad individual y también compromiso colectivo, y lo más importante un llamado a la ciudadanía para seguir haciendo un uso responsable de los permisos para desplazamiento; y recordar que las playas en comunas en Transición no están autorizadas para recibir público los fines de semana, y aquellas en cuarentena total no pueden recibir personas ningún día” afirmó el Gobernador Palma.

El llamado lo formuló luego de una reunión de coordinación realizada en dependencias del Batallón de Ingenieros N°4 Arauco, instancia convocada para poner en marcha los operativos de fiscalización para este fin de semana en toda la provincia, encuentro donde participaron el comandante del batallón y Fuerza de Tarea el Ranco Cristian Benfeld, el director de Emergencias y Protección Civil Durgio Rosas, y el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Mansilla.

Sobre la reunión, Mansilla comentó que: “se van a intensificar los controles sanitarios en toda la región, y principalmente en la provincia del Ranco, porque como Gobierno queremos cuidar a la gente y que se sigan respetando las normas que están establecidas en aquellas comunas que están en fase 1 y 2 y donde hay restricciones y requisitos de permisos que deben portar”.

Cabe recordar que durante el reciente fin de semana, se desplegó un arduo operativo de fiscalizaciones tanto en conexiones viales como en el borde lacustre,  y donde las autoridades participantes dieron cuenta de la casi nula presencia de bañistas en las playas de Puerto Nuevo, San Pedro, Coique, Galdámez, Huequecura, Llifén, Calcurrupe, El Arenal, entre otros puntos de la cuenca del Ranco.

A su tiempo, el comandante del Ejército Cristian Benfeld dijo que: “seremos intransigentes en hacer cumplir las normas sanitarias, el respecto a los horarios restrictivos del Toque de Queda, y que las personas que sean controladas porten los permisos correspondientes, de acuerdo a la vigencia de éstos y su veracidad. Por supuesto que siempre aplicaremos tacto y criterio según sea el caso, pero en general le queremos dar una señal potente a la ciudadanía de que no podrá desplazarse por la provincia sin cumplir con la normativa”. 

El Gobernador Helmuth Palma aprovechó la ocasión para destacar el apoyo multisectorial que se ha desplegado para ayudar a hacer más efectivas, eficientes y estrictas las fiscalizaciones. “Quiero agradecer el apoyo de los funcionarios de la autoridad sanitaria provincial, dependientes de la seremi de salud Los Ríos, y los equipos de apoyo de los cuatro municipios del Ranco, principalmente a través de los profesionales Covid-19 municipal dispuestos por sus alcaldes; además de las patrullas de salvavidas apostadas, estas últimas ayudan permanentemente a controlar la presencia de visitantes y bañistas en los principales puntos del borde lacustre”.

En el último operativo de fiscalizaciones participaron el jefe de la fuerza de tarea del Ranco, comandante del Ejército Cristian Benfeld; el Coordinador Regional de Seguridad Pública Claudio Mansilla; el profesional de la dirección provincial de la Seremi de Salud, Claudio Cereceda; el director de la Unidad de Protección Civil de la Gobernación del Ranco Durgio Rosas, personal de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Lago Ranco, Carabineros y personal municipal Covid-19 de las comunas del Ranco.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel