Salud
Por Osvaldo Soto , 18 de septiembre de 2020

¡Nacimiento de película en Futrono!: Papá asistió parto de su hija a bordo de una camioneta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Parto se produjo la madrugada de este 18 de septiembre en Curriñe, zona cordillerana de Futrono. Tens asistió a los "matrones" por teléfono. Entérate de los detalles y el final de esta increíble historia de Fiestas Patrias.

Magdalena Navarrete Flores llegó a este mundo a las 6 de la mañana de este 18 de septiembre de 2020, con un parto atendido por su padre y un vecino quienes debieron intervenir para darle la bienvenida a bordo de una camioneta, síí, en una camioneta.

La increíble historia de Fiestas Patrias ocurrió en Curriñe, a 35 kilómetros de Futrono urbano, camino al lago Maihue en plena cordillera. 

Orfilia Flores (30 años) y su marido Rigoberto Navarrete (43 años), residentes del sector, habían organizado la bienvenida de su cuarta hija, Magdalena, para este 19 de septiembre en un hospital, como corresponde. 

Pero las cosas fueron distintas. 

Corría la madrugada de este viernes 18 cuando Orfilia comenzó a sentir contracciones leves, primero, luego más fuertes, hasta que la intensidad y frecuencia se transformaron en señal inequívoca: Magdalena, la cuarta hija del matrimonio, llegaría antes, nacería este 18. 

Gerson Garcés, vecino y amigo de la familia, ya estaba hablado para apoyar con su camioneta. 

Lo llamaron y rápidamente juntaron sus cosas, abordaron la camioneta, mientras pedían el auxilio de una ambulancia al consultorio de Futrono.

Orfilia fue acomodada en el asiento trasero, pero a los pocos metros avisó lo increíble: Magdalena asomaba su cuerpo en este mundo. 

Interrumpieron la marcha y se contactaron al teléfono móvil del tens de Arquilhue, Marcelo Filcun, quien contestó de inmediato. 

Marcelo pidió tranquilidad a los improvisados matrones y dio las instrucciones para mantener a salvo a la mamá y su pequeña aún unidas por el cordón umbilical. 

Avanzaron cuidadosamente en el vehículo hacia Llifén y a medio camino, en el sector Santa Juana, se encontraron con la ambulancia donde se produjo el trasbordo y el inmediato traslado al Hospital de Paillaco. 

Magdalena pesó 3 kilos 250 gramos y midió 48 centímetros.  Orfilia está en perfectas condiciones y seguramente será dada de alta este domingo. 

La familia feliz y celebrando este 18 de septiembre de una manera inolvidable.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel