Salud
Por Mario Guarda , 5 de septiembre de 2020

Cesfam Río Bueno realiza telecapacitación Covid-19 a Colegio Rural Crucero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se entregó información a funcionarios y funcionarias con respecto al Coronavirus: prevención y contagio, detección del virus y proyecciones a futuro.

Por solicitud del Colegio Rural Crucero, el pasado jueves 3 de septiembre se realizó una capacitación online en torno al COVID-19, dirigida a funcionarias y funcionarios del establecimiento y representantes de la comunidad.

La actividad estuvo a cargo del médico del CESFAM e integrante del equipo de contingencia rural, Dr. Mauricio Uribe, quien trató una serie de temas en torno a la pandemia del Coronavirus como formas de contagio, casos en la región, prevención y conducta frente al virus, además de la preparación necesaria ante un próximo regreso a clases, entre otros. 

Con respecto al posible retorno a clases, el doctor Uribe afirmó que la instancia ayudó a crear conciencia de “la seguridad que debiera haber para volver a clases y sobre los implementos que debería empezar a armar cada colegio”. 

Asimismo, recalcó la importancia de este tipo de actividades, señalando que “permiten generar inquietudes, con eso generamos soluciones y así hacemos un retorno más seguro a nuestras actividades usuales y podemos protegernos de forma más segura contra el coronavirus como comunidad”. 

Desde el Colegio Rural Crucero, Alexis Saldivia Meza, encargado de seguridad escolar agradeció la instancia e indicó que esperan se pueda repetir para aumentar los conocimientos con respecto al COVID-19. 

“Nosotros como Colegio Rural Crucero concluimos que fue muy buena, muy bien explicada, el doctor aclaró todas nuestras dudas con respecto a este tema. Realmente quedamos todos muy contentos con la capacitación y para nosotros sería muy provechoso si se nos siguiera colaborando en cuanto a estas capacitaciones”, afirmó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel