Salud
Autor: DiarioRioBueno.cl , 5 de septiembre de 2020

Cesfam Río Bueno realiza telecapacitación Covid-19 a Colegio Rural Crucero

Compartir

Se entregó información a funcionarios y funcionarias con respecto al Coronavirus: prevención y contagio, detección del virus y proyecciones a futuro.

Por solicitud del Colegio Rural Crucero, el pasado jueves 3 de septiembre se realizó una capacitación online en torno al COVID-19, dirigida a funcionarias y funcionarios del establecimiento y representantes de la comunidad.

La actividad estuvo a cargo del médico del CESFAM e integrante del equipo de contingencia rural, Dr. Mauricio Uribe, quien trató una serie de temas en torno a la pandemia del Coronavirus como formas de contagio, casos en la región, prevención y conducta frente al virus, además de la preparación necesaria ante un próximo regreso a clases, entre otros. 

Con respecto al posible retorno a clases, el doctor Uribe afirmó que la instancia ayudó a crear conciencia de “la seguridad que debiera haber para volver a clases y sobre los implementos que debería empezar a armar cada colegio”. 

Asimismo, recalcó la importancia de este tipo de actividades, señalando que “permiten generar inquietudes, con eso generamos soluciones y así hacemos un retorno más seguro a nuestras actividades usuales y podemos protegernos de forma más segura contra el coronavirus como comunidad”. 

Desde el Colegio Rural Crucero, Alexis Saldivia Meza, encargado de seguridad escolar agradeció la instancia e indicó que esperan se pueda repetir para aumentar los conocimientos con respecto al COVID-19. 

“Nosotros como Colegio Rural Crucero concluimos que fue muy buena, muy bien explicada, el doctor aclaró todas nuestras dudas con respecto a este tema. Realmente quedamos todos muy contentos con la capacitación y para nosotros sería muy provechoso si se nos siguiera colaborando en cuanto a estas capacitaciones”, afirmó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel