Salud
Por Javier Mardones , 3 de septiembre de 2020

Asumió nuevo director en el Hospital de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Dr. Matías Rodríguez es egresado de la Universidad de Chile y se desempeñó anteriormente en el Centro de Salud Familiar y Comunitario (Cesfam) de Lago Ranco.

El director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, presentó esta semana al doctor Matías Rodríguez, a quien se le encomendaron funciones como nuevo director (s) del Hospital de Paillaco. El profesional egresado de la Universidad de Chile, es oriundo de Santiago y hasta la fecha se desempeñaba en el mismo establecimiento como director médico.

Rodríguez actualmente cursa un magíster en Administración de Clínicas y Hospitales en la Universidad Adolfo Ibáñez, lo que le ha permitido complementar su formación en el ámbito de la gestión de hospitales públicos y otros centros de salud. Además, cuenta con experiencia en la atención primaria, en comunas con alto porcentaje de población rural, como es el caso del Cesfam Lago Ranco, donde se desempeñó hasta febrero de este año.

Respecto a la encomendación de funciones que asume en el Hospital de Paillaco, donde trabajaba como médico director técnico, Rodríguez explica que “asumir la dirección es este establecimiento me parece un bello desafío, en el cual planeo liderar a nuestros funcionarios, con el objetivo de poder entregar la mejor salud posible a nuestros usuarios de Paillaco y Futrono”.

El profesional puntualizó que además asumirá la tarea de estar al frente de “diseñar y crear nuestro nuevo hospital, lo que haremos considerando la opinión de todas y todos, ya que solo siendo inclusivos podremos alcanzar los mejores resultados posibles, para así poder aportar en mejorar la salud pública de nuestro país”.

Por su parte, Víctor Hugo Jaramillo, dio la bienvenida al nuevo directivo a quien le deseó éxito en el cargo y comprometió el acompañamiento de la dirección del Servicio de Salud Valdivia, para contribuir en el éxito en su gestión. Asimismo, agradeció al director saliente, Dr. Alex Valencia, quien renunció al cargo para enfocarse en su futura especialización, deseándole parabienes en su futuro profesional.

“El Dr. Rodríguez se integra a nuestro equipo de trabajo que conforman las direcciones de los hospitales de la región, y lo hace con tareas claves y estratégicas para el fortalecimiento de la red asistencial de Los Ríos; una de ellas, la más importante, es liderar las acciones que permitan sacar adelante el proyecto del Estudio Pre Inversional (EPH) para el nuevo recinto hospitalario para la comuna de Paillaco. Esto en el marco del Plan Nacional de Inversiones en infraestructura que nos ha encomendado el Ministerio de Salud para esta región, tema que va bien encaminado y que dará mayor resolución para la atención de nuestros usuarios, mejorando además las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios”.

En la oportunidad, el nuevo director participó junto a funcionarios de una reunión liderada por el titular del SSV, quien repasó la planificación para el Estudio Preinversional Hospitalario (EPH) del futuro establecimiento de Paillaco, en el cual ya se está trabajando.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel