Salud
Por Osvaldo Soto , 8 de julio de 2020

Alcalde de Futrono y desconfinamiento gradual: "no hay condiciones"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Claudio Lavado llamó a los vecinos y vecinas de Futrono a la responsabilidad ante los anuncios, insistiendo en que no están las condiciones para su plena aplicación.

El jefe comunal futronino se pronunció a través de Facebook sobre el anuncio gubernamental permitir el funcionamiento de cafés, restaurantes y otras actividades de entretención, con limitaciones, en el contexto del anuncio de desconfinamiento gradual.  

A su juicio no existen las condiciones en la actualidad para implementar medidas de desconfinamiento de la comunidad.

"Nos encontramos recién en el inicio del periodo más complejo de la temporada inviernal, época dónde el frío y las lluvias históricamente implican un aumento del riesgo de propagación de enfermedades de tipo respiratoria y por lo tanto, las condiciones propicias para el aumento del contagio de Corona Virus COVID-19", indicó.

Dijo que estás nuevas medidas demandan mayores esfuerzos a los ya reducidos equipos municipales.

Aseveró que, "si bien debemos acogernos a estás medidas, estás serán evaluadas en profundidad para su eventual implementación, considerando todas las coordinaciones necesarias para la implementación de "Buenas Prácticas Sanitarias" en recintos como cafés y restaurantes, y también en el funcionamiento y realización de actividades deportivas en espacios cerrados o abiertos, debido al alto riesgo que estás actividades implican".

El edil agregó que se trata de un escenario de alto riesgo también debido a la falta de conciencia ciudadana respecto del autocuidado. 

Lavado llamó a los vecinos y vecinas de Futrono a la responsabilidad ante los anuncios, insistiendo en que no están las condiciones para su plena aplicación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel