Salud
Por Osvaldo Soto , 16 de abril de 2018

Mejoran la salud de los jóvenes con atención en unidades dentales móviles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Dos son los carros dentales que atienden en la región, actualmente uno está en el Hospital de Lanco y el otro en la comuna de Valdivia.

En el Hospital de Lanco y en el Colegio Teniente Merino de Valdivia se encuentran actualmente las clínicas dentales móviles del Servicio de Salud Valdivia. Ambas unidades dentales prestan apoyo en la atención dental de la población, tanto niños, jóvenes como adultos.

En el caso de los jóvenes se atiende en su mayoría a estudiantes de cuarto año de enseñanza media de liceos municipalizados de la región, los que han accedido de manera gratuita y oportuna al cuidado bucal.

Para la atención de los adultos están los programas Mas Sonrisas para Chile que atiende a mujeres jefas de hogar y el Sembrando Sonrisas para Chile que se dedica a la atención de párvulos de los jardines infantiles.

Estas clínicas dentales móviles forman parte del Programa Odontológico Integral del Ministerio de Salud y que el Servicio de Salud Valdivia ha implementado con éxito en los últimos años. Las prestaciones otorgadas incluyen actividades recuperativas, tales como obturaciones y destartrajes (limpiezas), pulido coronario, exodoncias, restauraciones, higienización, entre otras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel