Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 7 de junio de 2023 | 16:34

Senador Flores anuncia separación de cargos del conservador y notaría de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Esta iniciativa fue gestionada por el parlamentario ante la necesidad de la comunidad de contar con una notaría.

El senador por la Región de Los Ríos, Iván Flores García, confirmó la toma de razón de la Contraloría General de la República del Decreto Supremo que separa el cargo de Notario del Conservador de y Archivero de la comuna de Panguipulli.  

Al respecto, el parlamentario expresó que “durante la pandemia la gente hizo crisis con los servicios notariales de la comuna, debido a la congestión que generaba tener una notaría y conservador en el mismo lugar”. 

“Por ello, le pedimos al Gobierno anterior y al actual la separación de los cargos, puesto que no era posible que la gente que viene de la cordillera o localidades lejanas hagan fila en la calle, pagando montos excesivos y esperar turnos que a veces no se cumplían, teniendo que volver otro día. Por suerte el Ministerio de Justicia lo entendió y hoy celebramos esta toma de razón”, sostuvo Flores. 

A su vez, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Panguipulli, Israel Segura, señaló que "es sumamente importante esta noticia, porque viene a solucionar un tremendo problema de congestionamiento. Para nosotros es importante y es un tremendo apoyo para la gente que vive en los alrededores".  

Finalmente Flores manifestó que "esto nació de una solicitud que nos hicieron los adultos mayores de la comuna, las Juntas de Vecinos, Cámara de Comercio y el Consejo de Desarrollo Local, por lo que me siento feliz que hoy sea una realidad". 

La iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada por el Ejecutivo y convertirse en ley, una vez pubicada en el Diario Oficial.

Ver más

Se produce a las 19:32 horas de este miércoles en Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel