Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 23 de mayo de 2023 | 12:56

Comisión del Senado realizará sesión extraordinaria por seguridad en autopistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Créditos: Comunicaciones Senador Flores.
Compartir

Senador Flores solicitó sesión especial en la Comisión de Seguridad del Senado por apedreo de automovilistas.

La Comisión del Senado realizará sesión extraordinaria por seguridad en autopistas.La sesión fue solicitada por el senador Iván Flores, integrante de la comisión de Seguridad del Senado. 

Al masivo apedreo de automovilistas ocurrido hace algunos días hoy se suma el hallazgo de dos cadáveres aparecidos en dos carreteras del país.

“Con la presencia de la ministra de Obras Públicas y el director de Concesiones, la comisión de Seguridad del Senado realizará una sesión extraordinaria para analizar las graves falencias en materia de seguridad vial en diversas autopistas del país, siendo este un tema que afecta directamente a la Seguridad en forma integral”. Así lo confirmó el senador DC Iván Flores, quien solicitó la sesión debido a una serie de delitos que “se siguen cometiendo en las autopistas”.

Flores explicó al respecto que solicitó al presidente de esta instancia, senador Felipe Kast, la realización de esta sesión extraordinaria con el objeto de conocer qué está pasando en las autopistas y el presidente de la comisión accedió y se fijó la sesión para el lunes 5 de junio.

“Hace solo unos días más de 30 vehículos fueron apedreados en la Ruta del Maipo y nadie respondió, incluso tuvieron que pagar peaje sin recibir la atención que en justicia necesitaban en ese momento. Hoy hemos sabido que, aunque en hechos aparentemente aislados, se encuentran dos personas fallecidas en dos carreteras distintas”, añadió el parlamentario.

Además, planteó que: “ ¿Y dónde están las cámaras, las medidas de seguridad? Hay una serie de proyectos que mejoran la seguridad en las autopistas, incorporando tecnología de punta, y permitiendo además la defensa de los usuarios aplicando la ley del consumidor; iniciativas que necesitan urgencia por parte del Gobierno para avanzar. Por otro lado, ya está bueno con los abusos por parte de las empresas concesionarias, para cobrar son ágiles y eficientes, pero el servicio que prestan es cada vez peor”, puntualizó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel