Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 3 de noviembre de 2022 | 10:41

Senador Flores pide a Carabineros aclare la grave acusación realizada por local valdiviano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Compartir

El senador por la región de Los Ríos, Iván Flores, solicitó a Carabineros una declaración pública, luego de la afirmación realizada por un local valdiviano, donde se menciona que la institución no acudió al llamado, ya que el "Gobierno no les dan las garantías suficientes para enfrentar a personas armadas". 

Al respecto, el parlamentario expresó que "Son de mucha gravedad las acusaciones que hace la empresa Hype sobre carabineros, y sería mucho más grave que esto sea verificado. Por ello pido que Carabineros emita su propio comunicado contestando está declaración". 

"Si fuese efectivo que un funcionario emitió está respuesta y no concurrió ante una balacera que podría haber terminado con tragedia, aunque haya sido un ajuste de cuentas, Carabineros tiene la obligación de acudir porque estaba en un lugar público, no obstante si no fuese cierto, el propietario tendrá que dar una explicación razonable y pedir las disculpas del caso". 

Finalmente Flores señaló que : "Esto tiene que aclararse, puesto que es grave que Carabineros no quiera acudir porque no tiene garantías. Habrá que preguntarle a la ministra del interior si esto es así o no".


 


 

Capitán Jeannette Olivares aclara los supuestos dichos de "tener garantías suficientes para enfrentar a personas armadas”. Revisa sus declaraciones.

Ver más

[EXCLUSIVO] Desde el local nocturno revelaron cómo fue la noche de Halloween en la que tres personas resultaron heridas.

Ver más

Ninguno de los afectados quiso hacer denuncia o entregar antecedentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel