Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 11 de noviembre de 2022 | 16:24

Senador Flores alerta sobre insuficiente y preocupante Presupuesto 2023 para Ministerio Público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El senador DC señaló que ”el Ministerio Público está saturado; el ex Fiscal Nacional no impulsó el aumento de funcionarios con cambios en ley de planta. Créditos: Cedida
Compartir

Parlamentario DC señaló que ”el Ministerio Público está saturado. El ex fiscal nacional no impulsó el aumento de funcionarios con cambios en ley de planta. El nuevo fiscal tendrá que asumir esta acción necesaria e imperiosa".

Con preocupación, el senador Iván Flores, intervino hoy en la votación de la partida del Ministerio Público -en Comisión Mixta- alertando sobre “el insuficiente aumento de recursos para el ente autónomo.

“Un 0,3 por ciento no es lo que el Ministerio Público necesita para asumir las enormes tareas y desafío que tiene en la persecución de los delitos que siguen aumentando”, dijo.

Flores insistió en la urgencia de que este órgano cuente con más fiscales y funcionarios, explicando que “este es un punto crítico y que debe ser visibilizado. El ministerio está sobrepasado". 

“Los imputados desconocidos han subido de 30 a 70 por ciento; la tasa de homicidios de 3 a 6 por cien mil habitantes. Las causas por fiscal en el 2000 eran 800 y ahora tenemos más de 1.800. Hace falta un mínimo de mil funcionarios entre fiscales y otros profesionales”, declaró.

Elparlamentario DC agregó que “o aumentamos el presupuesto o el nuevo fiscal tendrá hacer lo que no hizo el ex fiscal Abbot, porque no se ha hecho uso de la atribución para iniciar una modificación de planta”.

"Esto no se resuelve con una mesa de trabajo, es urgente y hay que ser explícitos en la solución. La ciudadanía ya no da para más. En Los Ríos los delitos violentos este año aumentaron de 1.300 a 2.400 “, agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel