Política
Por Ilse Sepúlveda , 4 de septiembre de 2022 | 23:30

Los Ríos: así fue esta histórica jornada de 4 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Desde la constitución de las mesas y hasta las celebraciones, Grupo DiarioSur estuvo en terreno para informar oportunamente del proceso. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

En la región casi 294 mil votos fueron válidamente emitidos.

Desde temprano y hasta las celebraciones, tras de conocerse los resultados, los profesionales del Grupo DiarioSur estuvimos presentes en cada comuna de la Región de Los Ríos para informar de manera oportuna a quienes nos siguen y confían en nuestro trabajo. 

En la constitución de las mesas, en la masiva y tranquila afluencia a las urnas, en las miles de excusas presentadas en carabineros, en el cierre de las mesas y posterior conteo de votos y finalmente en los resultados definitivos de esta histórica jornada de Plebiscito 2022. 

El siguiente es el testimonio gráfico de un 4 de septiembre de 2022 en que casi 13 millones de chilenos acudieron a las urnas y decidieron por 61,86% y 38,14% el triunfo de la opción Rechazo.

En Los Ríos esa cifra fue de 67,17% y 32,83%, con 293.911 votos 

válidamente emitidos. 

 

 

 

Cifras del Servel revelan cómo el aplastante apoyo a la redacción de una nueva Constitución se diluyó a la hora de ratificar la propuesta de Carta Magna, elaborada por la Convención Constitucional.

Ver más

En el primer balance tras el Plebiscito de salida 2022, revisa cómo votaron los electores en cada comuna de la región.

Ver más

En su mensaje al país, el Presidente Boric destacó el fortalecimiento de la democracia, llamó a la unidad para un nuevo proceso constituyente y anunció modificaciones en los equipos de gobierno, entre otros temas.

Ver más

Más de 12 millones de chilenos participaron de esta histórica elección. Hay festejos en todo Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel