Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 11 de agosto de 2022 | 15:39

Senador Flores advierte preocupante baja ejecución presupuestaria en gobiernos regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

“Qué estamos esperando para poder acelerar estos procesos, qué se le va a decir a la gente cuando lleguemos a final de año y sobre plata", cuestiona el parlamentario por Los Ríos.

Como “preocupante” calificó el senador Iván Flores la información relativa a la ejecución presupuestaria en los gobiernos regionales, registrándose al mes de junio, un promedio de un 25,7% a nivel nacional.

Al respecto, el parlamentario de la Región de Los Ríos señaló que “las necesidades en regiones son enormes y los recursos asignados en el Presupuesto de la Nación son para responder a estas demandas y deben ser ejecutados”.

El senador agrega que “no sabemos por qué, cuál es la razón, si se trata de ineficiencia o de otras variables, pero lo cierto es que preocupa”.

En el caso de la Región de Los Ríos, Iván Flores añade que: “La ejecución del Gobierno Regional alcanza solo al 27,9%. Las regiones con menos ejecución son Coquimbo (12,9%); Tarapacá (14%); y Arica (14,6 %). Las regiones con mejor ejecución, son Magallanes con 48,1 %; la región del Biobío, 55,6 %; y Los Lagos con un 31,9 %”.

Frente a este escenario, Flores manifestó su preocupación y demanda que se solucione. “Qué estamos esperando para poder acelerar estos procesos, qué se le va a decir a la gente cuando lleguemos a final de año y sobre plata, qué explicación quiere que la gente reciba bien. Yo creo que hasta el momento no hay respuesta, justificaciones puede haber muchas, pero no se entiende que habiendo plata no se hayan ejecutado los proyectos, eso preocupa y molesta mucho”, sostiene.

“Lo voy a plantear formalmente no sólo en la ley de presupuesto si no que hay que plantearlo ahora a ver si se puede corregir en algo esta tremenda falta”, cierra.


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel