Política
Por Victoria Gatica , 6 de junio de 2022 | 17:50

Paula Cárdenas liderará el PS en Los Ríos tras elecciones internas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los comicios se realizaron el sábado. Crédito: Comunicaciones PS Los Ríos.
Compartir

La nueva directiva trabajará durante dos años a la cabeza del partido. Conoce el nombre de los miembros de la directiva en la nota.

Por dos años liderará la dirección regional del Partido Socialista de Los Ríos la nueva directiva que fue electa tras obtener las ocho más altas mayorías en las últimas elecciones internas del partido.

De esta forma, la nueva directiva quedó conformada por ocho integrantes, encabezada Paula Cárdenas como presidenta regional y por Rodrigo Olivares como secretario político. 

Asimismo, la mesa está integrada por Laura Ramírez como tesorera, Gladys Jaramillo como vice presidenta de asuntos de la mujer, el concejal de Valdivia Lucio Sanhueza como coordinador regional de organizaciones sociales, el concejal de Los Lagos Javier Santibáñez como coordinador regional de asuntos municipales, Pablo Jiménez como vicepresidente de capacitación y formación política y María de los Ángeles Meza, coordinadora regional de derechos sociales.

Según explicó la nueva presidenta del PS en Los Ríos, Paula Cárdenas, la nueva directiva regional tiene grandes desafíos, tomando en cuenta la situación actual del país.

"Estamos en un momento trascendental para la historia de Chile. De cara a un plebiscito que debemos aprobar para consolidar los cambios que nuestro país necesita. Nuestro apoyo y trabajo estará enfocado en esa tarea como también en apoyar al gobierno del Presidente Boric y su programa de transformaciones. Labor a la cual el Partido Socialista, desde Los Ríos aportará con total convicción”, dijo Cárdenas.

"Esto es un golpe al centralismo y estoy segura que se traducirá en una buena política”, aseguró la parlamentaria Ana María Bravo.

Ver más

El Presidente Boric presentó el plan "Chile Apoya", que también incluye extensión del IFE laboral, aumento del monto de la beca BAES y residenciales para adultos mayores en Los Ríos y Aysén.

Ver más

En paralelo se avanzará en elaborar un instrumento que reemplace transitoriamente al CAE. Conoce las declaraciones del ministro.

Ver más

La mesa directiva del órgano confirmó la convocatoria cívica, que esta vez será obligatoria para todos los mayores de 18 años. Ahora, el Presidente Boric debe sellar la propuesta.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel