Política
Por Mario Guarda , 14 de noviembre de 2021

Sarita Jaramillo candidata a Core: "Conozco las bondades y necesidades del territorio, por eso trabajaré por recursos para la zona”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La ex alcaldesa es nacida y criada en la zona y conoce el sistema político administrativo de la región de Los Ríos, necesario para entender el desempeño del Consejo Regional.

A una semana de las elecciones de senadores, diputados y consejeros regionales, la candidata a Core, Sarita Jaramillo, expresó sus ideas y propuestas para su eventual desempeño en el Gobierno Regional de Los Ríos.

Jaramillo, cuya candidatura es respaldada por el PPD, ha realizado un productivo recorrido de campaña por las distintas comunas de la provincia de Ranco, donde ha encontrado una buena recepción de parte de las vecinas y vecinos.

“Estoy muy agradecida y contenta con la buena recepción en las distintas comunas del Ranco, las temáticas que van saliendo en los puerta a puerta, y en conversaciones con los dirigentes tienen que ver con problemas que son muy transversales; con salud, con conectividad, y ese es el trabajo que hay que hacer desde el Consejo Regional, y ahí estoy dispuesta a estar con la ayuda de Dios” dijo la candidata oriunda de Llifén.

Sarita Jaramillo apunta a su experiencia como concejala y posteriormente como alcaldesa para, por un lado ser reconocida en las comunas del Ranco, y por otra parte, para conocer muy bien el funcionamiento del sistema político administrativo de la región de Los Ríos, necesario para entender el desempeño del Consejo Regional.

“El conocer cómo es el sistema, cómo gestionar, cómo poder trabajar en conjunto con los municipios, a las organizaciones comunitarias, a quienes como profesionales levantan los proyectos para cada territorio me hace estar presente como candidata a consejera regional, desde el conocimiento para levantar a la provincia del Ranco” declaró la ex alcaldesa.

Así también Jaramillo dice que aprecia el trabajo de las Pymes; “La gente que ha luchado, se han esforzado por levantar emprendimientos tienen mi compromiso para poder potenciar estas iniciativas, sobre todo después de la pandemia, que motivó que mucha gente se ha reinventado”.

Sarita Jaramillo invita a las vecinas y vecinos a votar este domingo 21 de noviembre, y apoyarla para ser una Consejera Regional para la comuna, “si se pudo gestionar un banco, si se pudo y se puede apoyar a las organizaciones con proyectos, ustedes saben de mi experiencia, soy nacida y criada en este territorio, una persona que conoce tanto las bondades como las necesidades de las comunas, por eso trabajaré para traer recursos a la zona”.

Por último, la candidata a Core refrendó su compromiso; “Me apasiona estar en contacto con la gente, en los sectores rurales, las poblaciones, visibilizar esos sectores para que la gente alcance mejor calidad de vida, para eso estoy con las botas puestas, para llegar donde se requiera”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel