Política
Por Eva Rocha , 9 de noviembre de 2021

Por un voto: Senado rechazó cuarto retiro del 10%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sepa qué pasará con este proyecto y cómo votaron los senadores de la Región de Los Ríos.

Tras cinco horas de discusión en la Cámara Alta, finalmente el Senado rechazó la idea de legislar un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales. Iniciativa perdió por solo un voto, ya que requería 25 para seguir avanzando.

Los senadores de la Región de Los Ríos, mantuvieron sus posturas anteriores y, en el caso del senador Alfonso de Urresti, mantuvo su voto de aprobación para la iniciativa, argumentando que el dinero es muy necesario para familias que han logrado salir de sus deudas con los retiros. "Hay que ponerse en los zapatos de las familias, en un momento de crisis como este, el cuarto retiro iba en la línea correcta", dijo.

La senadora Ena Von Baer, por su parte, quien ha manifestado su rechazo a todos los retiros de dinero desde los fondos de pensiones, fue la única miembro de la sala que optó por abstenerse, es decir, no votó.

Finalmente, al no contar con los 25 votos que se requerían, la idea de legislar fue rechazada por el Senado y, ahora, deberá pasar a Comisión Mixta.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel