Política
Por Eva Rocha , 22 de noviembre de 2021

Ilabaca, Von Mühlenbrock, Berger, Rosas y Bravo son los diputados electos en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[Confirmado: Servel ratificó el resultado con el 100% de los votos escrutados.

Con el 100% de las mesas escrutadas por el Servel, la Región de Los Ríos ya conoce a sus cinco diputados electos, tras las elecciones de este domngo 22 de noviembre.

Arrasando en esta ocasión, el diputado en ejercicio Marcos Ilabaca, fue reelegido, casi 35.469 votos,(24,67%) arrastrando, dada su alta votación, a su compañera de lista Ana María Bravo, quien solo obtuvo el 1,29% de los votos, que representan poco más de mil votantes.

La segunda votación general más alta la obtuvo el actual diputado UDI, Gastón Von Muhlenbrock, con un 9,23%, que representa el sufragio de 13 mil 270 votantes, quien arrastra a su compañero de pacto, Bernardo Berger, independiente (ex RN), quien obtiene el 7,72%, con 11 mil 107 votos.

El quinto diputado electo por la Región de Los Ríos, es, hasta el minuto, el actual parlamentario Patricio Rosas, quien obtuvo el 4,59%, con 6 mil 602 votos.

En carrera queda Leandro Kunstmann, quien pese a obtener el 8,94% de las preferencias, con más de 12 mil sufragios, no fue suficiente para conseguir un escaño en el parlamento.

 

 

Columna del periodista Víctor Pineda reflexiona sobre el auge y la caída de varios políticos de Los Ríos...Revisa quienes protagonizan esta historia.

Ver más

Hacen llamado a sus respectivos sectores a movilizarse para las elecciones de diciembre.

Ver más

Revisa el video y el momento preciso en que la senadora electa se conmovió al recordar sus orígenes.

Ver más

Conoce quien NO fue reelecto tras informe con el 100% de mesas escrutadas. La provincia de Valdivia eligió otros 9 consejeros regionales.

Ver más

Conoce quien NO fue reelecto tras informe del Servel con el 100% de mesas escrutadas. El Ranco eligió otros 5 consejeros regionales.

Ver más

Revisa las sorprendentes cifras del demócrata cristiano en estas elecciones.

Ver más

El parlamentario declaró además que apoyarán la candidatura de Gabriel Boric "sin condiciones" para la 2da vuelta.

Ver más

El legislador agradeció a la comunidad regional y comprometió su apoyo a Kast en la segunda vuelta presidencial. Revisa sus primeras declaraciones.

Ver más

Ena von Baer, la gran perdedora de la jornada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel