Política
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 16 de septiembre de 2021

Piden condonar deudas por servicios básicos de personas sin ingresos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Compartir

Conozca cuáles podrían ser los mecanismos legales para hacer esto posible.

Requerir que el fisco financie y extinga las deudas de servicios básicos domiciliarios de los deudores que no tengan ingresos para pagarlos es el objetivo de la resolución 1691, aprobada por la Sala de la Cámara.

La medida va dirigida a los adultos mayores y a quienes estén percibiendo las prestaciones de la ley que establece un seguro de desempleo. Todos ellos con su debida inscripción en el Registro Social de Hogares.

Asimismo, se busca beneficiar a quienes están con la suspensión de la relación laboral o con un pacto de reducción temporal de jornada.  Ello, conforme a las causales de la ley que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo en circunstancias excepcionales.

Se extiende, además, para el trabajador independiente o informal. Esto cuando haya expresado, mediante declaración jurada simple, que está siendo afectado por una disminución significativa de ingresos que justifica el acceso a los beneficios.

En sus antecedentes se argumenta que la crítica situación económica del país y la acumulación de la deuda de servicios básicos hacen prever que un sector importante de la población se verá, nuevamente, en la imposibilidad de pagar las deudas contraídas durante la vigencia de las leyes que evitaron los cortes de servicios básicos domiciliarios.  Tal situación tiene como consecuencia exponer a los usuarios a quedar sin acceso total o adecuado a servicios considerados básicos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Investigadores estudian las estrategias de adaptación de los virus en el Océano Austral e identifican más de 2.000 nuevos genomas virales
24 de octubre de 2021

El Océano Austral se concibe como un laboratorio natural, que presenta características únicas y desafiantes para cualquier organismo, como son las bajas temperaturas y alta radiación, y pese a ello, recientemente confirmaron la presencia de más de 2000 genomas de virus

Lago Ranco: Amplían detención de mujer imputada por parricidio
24 de octubre de 2021

Conoce los motivos que llevaron al Ministerio Público a solicitar la ampliación de la detención de la mujer que dio muerte a su ex pareja.

Sostenibilidad Corporativa: invitan a nuevo webinar de EESUR
24 de octubre de 2021

Encuentro virtual se realizará este martes 26, a las 9 horas.

El Torreón perdió el amor propio: cayó 1-0 de local
24 de octubre de 2021

La caída ante Lautaro Buin es la cuarta derrota desde que asumió el DT Luis Marcoleta. Hubo lienzos contra la directiva albirroja y la municipalidad no abrió los baños del estadio. Pésimo ambiente.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel