Política
Por Javier Mardones , 2 de septiembre de 2021

Diputado Ilabaca: "Las AFP deben terminar y el 4to retiro es una de las vías"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de archivo.
Compartir

Tanto el diputado socialista Marcos Ilabaca como el senador Alfonso de Urresti celebraron la aprobación del 4to retiro en la comisión de Constitución.

Durante toda la pandemia, las discusiones por los retiros de los fondos de las AFP han acompañado estos turbulentos meses, tanto sanitaria como políticamente. 

Si bien en un inicio el principal argumento era que éstos eran necesarios para ayudar a la gente, los retiros se han ido viendo más y más cuestionados tanto por parte de académicos como de economistas.

Tanto es así, que esta semana el Banco Central subió sus tasas de interés de manera histórica en 75 puntos base para frenar el recalentamiento de la economía gracias a las cuantiosas transferencias que el estado está poniendo en circulación.   

No obstante, el mundo político se sigue mostrando de acuerdo con seguir extendiendo los retiros de los fondos de pensiones, aunque ahora con razones más frontales.

“Creo  que las AFP deben terminar y el 4to retiro es una de las vías para proceder a esto, esa es una de las razones que ha motivado el proceso de retiros también”, declaró este miércoles el diputado por el distrito 24, Marcos Ilabaca, a Tele 13 Radio. 

Luego de la aprobación del proyecto de cuarto retiro en la comisión de Constitución, para poder ser votada en el pleno de la Cámara, tanto Ilabaca como Alfonso de Urresti, celebraron este hecho a través de sus cuentas de Twitter. 

 

El legislador informó que a partir de la próxima semana partirán definiendo la metodología de la tramitación de este popular proyecto de ley.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel