Política
Autor: Red Diario Sur , 18 de julio de 2021

Recambio generacional: Gabriel Boric y Sebastián Sichel ganan primarias en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

Las encuestas se equivocaron, otra vez.

Tal como en el resto de Chile, Gabriel Boric de Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel de Chile Vamos fueron los grandes ganadores  este domingo 18 de julio en las Primarias Presidenciales en la Región de Los Ríos.

Pese a lo que anticipaban las encuestas, que daban como ganadores a Jadue y Lavín, Gabriel Boric dio la gran sorpresa de la tarde y se quedó con el 62% de las preferencias de su conglomerado. Sichel, en tanto, logró el 49% de su sector.

Con el 100% de los votos escrutados en la región, ambos candidatos pasan a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, dejando en el camino a Daniel Jadue, Joaquín Lavín, Ignacio Briones y Mario Desbordes.

Ampliaremos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Sercotec Los Ríos invita a postular a nuevo Programa Formalízate
24 de julio de 2021

Averigua en esta nota cómo, cuándo y dónde postular.

Los Ríos reporta 78 contagios y reduce positividad a sólo un 3%
24 de julio de 2021

En esta jornada se consideraron 1.994 exámenes.

Confirmado: hombre fallecido en Puyehue fue asesinado por su vecino
23 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a quien sería el único implicado y entregó detalles sobre el hecho ocurrido el sábado 17 de julio, en el sector rural de El Taique, comuna de Puyehue.

Sanhueza y Abaroa irán por el repechaje en Tokyo
23 de julio de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] El remero puertomontino y su compañero remataron en el quinto puesto de su serie del doble par en la primera jornada de los Juegos Olímpicos en Japón.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel