Política
Por Eva Rocha , 30 de enero de 2021

Cuatro candidatos buscan impedir reelección de Rolando Peña en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Lanquinos deberán elegir también a sus seis concejales, de un total de 39 candidatos y candidatas.

Este sábado 23 de enero el Servel publicó las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el pasado 11 de enero para las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

En la comuna de Lanco son cinco los candidatos que buscan llegar a la jefatura comunal, entre ellos el actual alcalde Rolando Peña (Renovación Nacional), quien va por su tercer periodo consecutivo.

Lo desafían el militante del Partido Socialista Juan Rocha Aguilera, ex concejal de la comuna y actual presidente provincial del partido.

Desde el partido Ecologista Verde, el micro empresario Wilson Cantero Michillanca también busca ocupar el puesto de Peña.

Se suman también dos candidatos independientes, uno de ellos es Jaime Garrido Ramos, funcionario municipal por más de 40 años. 

Y, finalmente, la única mujer en competencia, la socióloga Marcela Olivera Montero, quien se comprometió a firmar un acuerdo legal que la obliga a dejar su cargo si, en dos años, no ha cumplido con el 20% de su programa.

CANDIDATOS A CONCEJAL Y CONCEJALA

Los lanquinos deberán elegir, además, a los seis concejales y concejalas que los representarán por los próximos cuatro años, de un total de 39 candidatos y candidatas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel