Política
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de enero de 2021

Berger y ampliación de recursos para puente Cau-Cau: “Ya no hay espacio para excusas”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

A juicio del legislador, el historial de licitaciones para concluir el viaducto ha sido un “festival de chascarros y equivocaciones”.

“Ya no hay espacio para excusas”, advirtió el diputado Bernardo Berger luego que el Ministerio de Desarrollo Social autorizara ampliar a 15 mil millones de pesos los recursos disponibles para terminar el puente Caucau, tras dos licitaciones fallidas por falta de ofertas dentro del marco presupuestario.

El nuevo monto, corresponde al doble de lo dispuesto originalmente por la Dirección Nacional de Vialidad para el fallido viaducto, que desde 2015 permanece inconcluso luego de producirse una falla en su sistema de levante. 

“Con este aumento de presupuesto, que lo deja (a los recursos) en un rango de lo que realmente cuesta, ya no debería haber ninguna excusa que frene la terminación del Puente caucau por parte del Mop”, señaló el legislador por Los Ríos.

Agregó Berger que “Ya no hay espacio para excusas; estaremos vigilantes a que esta vez la licitación se haga bien, pues éste ha sido un verdadero festival de chascarros y equivocaciones”.

Cabe recordar que el Mop llevó adelante dos licitaciones para la terminación del puente sobre el Río Cau-Cau, y ambas  terminaron declarándose desiertas porque los montos ofertados superaron con creces el presupuesto disponible.

Audio:
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel