Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 14 de enero de 2021

Berger valoró iniciativa que persigue el acoso sexual en el mundo académico

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

[COMUNICADO] No obstante, el legislador por Los Ríos indicó que el proyecto debiera ampliarse a todo tipo de situaciones de violencia de género al interior de los establecimientos de educación superior.

Un llamado a profundizar en una legislación que prevenga y castigue el acoso sexual en el ámbito académico, no sólo en lo que sucede entre profesores y alumnos, sino también en las relaciones entre pares, formuló el diputado Bernardo Berger (IND).

El tema es debatido esta semana en el Congreso en su primer trámite legislativo, mediante varios proyectos refundidos.

“El presente proyecto aborda una materia que reviste especial importancia considerando el aumento de la visibilización de la violencia contra la mujer en los últimos años. En tal sentido es un avance pero que requiere una mirada más profunda y amplia”, sostuvo.

Agregó que “el proyecto en debate coloca el foco esencialmente en conductas de acoso sexual que surgen en el marco de la relación asimétrica entre personas que ejercen la función docente y los estudiantes. Pero hasta donde se sabe, si bien este tipo de conductas revisten la mayor gravedad, representan la minoría de los casos, ya que tal como lo revela la evidencia nacional e internacional, y muchas veces los eventos de violencia sexual se concentran entre compañeros, conocidos, amigos, parejas y ex parejas”.

“Considerando esta realidad –añadió el legislador- la propuesta sólo aborda un muy limitado espectro de conductas, por lo que ésta es la oportunidad para incluir otros ámbitos dentro del mismo mundo académico”.-

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel