Política
Por Prensa Los Ríos , 10 de enero de 2019

Diputado Berger (RN) satisfecho por cambios en sistema de admisión tras denunciar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Prensa diputado Berger
Compartir

Por problemas de estudiantes víctimas de la tómbola de regiones:

El diputado Bernardo Berger de Renovación Nacional, manifestó su satisfacción luego que el Presidente Sebastián Piñera firmara el proyecto de ley que busca perfeccionar el Sistema de Admisión Escolar, luego de las reiteradas solicitudes planteadas por su bancada y que se manifestaron a través de casi mil reclamos de las víctimas de la tómbola.

Entre las tres peticiones por el parlamentario de RN estaban considerar en la selección: el mérito académico, las distintas realidades sociales de los hermanos, y modificar el criterio de priorización de alumnos vulnerables.

En este sentido, el diputado e impulsores del sitio www.victimasdelatómbola.cl que acogió las casi mil denuncias de los escolares con las problemáticas planteadas de admisión y que fueron entregadas a la Ministra hace un mes, aseguró sentirse contento por el resultado del trabajo que permitió colaborar en perfeccionar el sistema.

“Nos manifestamos muy felices porque las tres cosas han sido consideradas. El proyecto de ley del Gobierno lo que dice es que, tratándose de establecimientos de alta exigencia académica, no solamente los emblemáticos, sino que todo aquel que califique según la agencia como de alta exigencia académica va a poder incorporar el esfuerzo académico como criterio incluso para el 100% de su matrícula, los cual nos parece una gran noticia, porque el retroceso que han sufrido los liceos emblemáticos tiene que ver con esta retórica que no reconoce el esfuerzo académico, así que esto nos llena de alegría”, dijo Berger.

En la misma línea aseguró que: “Esto es una muestra que el sistema, así como está afectando a las familias y era imperativo corregirlo. El Gobierno nos escuchó y estamos contentos por los estudiantes que el próximo año no tendrán que pasar por lo mismo”.

Finalmente, el legislador hizo un llamado a la oposición: “Espero que sea rápidamente aprobado en el Congreso porque está no es una cuestión ideológica, el daño a los alumnos que se esforzaron para estudiar en un buen colegio y terminaron en su quinta opción es real y no podemos permitir que ocurra lo mismo en el proceso de admisión 2020”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel