Política
Por Prensa Los Ríos , 28 de noviembre de 2018

Proyecto que regula fuero maternal para Fuerzas Armadas y de Orden pasó a tercer trámite constitucional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Fotografía de contexto
Compartir

Berger (RN) co-autor de la iniciativa celebró el avance:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), celebró que Comisión de Defensa del Senado despachara este martes a tercer trámite constitucional el proyecto que regula el fuero maternal para las Fuerzas Armadas (FFAA), Carabineros y PDI, para ser votado en la Cámara Baja.

Así mismo lo manifestó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isable Plá quien a través de su cuenta de Twiter elogió este progreso, “Comisión de Defensa del Senado despachó hoy proyecto que regula fuero maternal para FFAA, Carabineros y PDI, ¡gracias por apoyo unánime! Pasa ahora a la Sala y quedaría 3er trámite en la Cámara. Seguimos avanzando con #AgendaMujer en el Gobierno del Presidente @sebastianpinera”.

En tanto el parlamentario y co-autor de la iniciativa, detalló con esto se busca modificar el Código del Trabajo, para hacer aplicable el beneficio de fuero maternal a las funcionarias de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, al igual que las mujeres que actualmente se rigen bajo dicha normativa laboral.

“Se trata de dejar en el pasado constitucional estas inequidades, ya que al mantener diferencias injustificadas respecto de mujeres que se encuentran en situaciones idénticas importa una discriminación totalmente arbitraria e incongruente con lo que hoy en día estamos propiciando en cuanto al fortalecimiento de los derechos e igualdad de género”, manifestó.

Agregó que “esta diferencia arbitraria en la normativa institucional está también en total contradicción con nuestra Constitución, y en disonancia con numerosos tratados internacionales en materia de discriminación y derechos de las mujeres”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel