Emergencias
Por Eva Rocha , 27 de enero de 2018

Alerta Amarilla para Mariquina por incendio forestal que ha consumido 24 hectáreas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Trabajan en el combate del incendio 2 brigadas, 3 técnicos, 1 puesto de mando y 1 avión de CONAF y Bomberos de Mariquina

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Chacritas II”, el cual afecta una superficie por confirmar de 24,9 hectáreas de vegetación en la comuna de Mariquina, según lo reportado en la plataforma SIDCO. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Mariquina por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), que se encuentra vigente desde el 19 de enero del presente año.

Conaf indica que trabajan en el combate del incendio 2 brigadas, 3 técnicos, 1 puesto de mando y 1 avión de CONAF y Bomberos de Mariquina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel