Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 20 de noviembre de 2022 | 09:32

Orquesta Filarmónica de Temuco llega al Teatro Regional Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La orquesta temuquense tiene una trayectoria de casi 90 años en el espectro musical sureño. Crédito: cedida.
Compartir

La presentación será este viernes 25 en el marco de El Mes de los Públicos que organiza el Ministerio de las Culturas.

El próximo viernes 25 de noviembre a partir de las 20 horas se presentará por primera vez en el Teatro Regional Cervantes la Orquesta Filarmónica de Temuco, una de las agrupaciones musicales de mayor tradición en el sur del país y cuyos inicios se remontan a la década del 30. 

El programa musical que interpretarán estará compuesto por la Suite Pastorale, del compositor romántico francés, Emmanuel Chabrier; la Sonatina Op. 29, del compositor inglés Malcom Arnold; y la Sinfonía No.4, Op. 60 de Ludwig van Beethoven, una de las obras más significativas del compositor alemán.  

Este concierto se enmarca dentro de las actividades del Mes de los Públicos que desde 2021 organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y es de carácter liberado. Las entradas se pueden adquirir en www.ticketplus.cl

Historia

La orquesta ha contado con la dirección de consagrados músicos como el violinista italiano Alfredo Resta y el húngaro Antonio Eiber, Paolo Bortolameolli, Pedro Pablo Prudencio, Vicente Bianchi, Hellmuth Reichel, Alejandra Urrutia, Nicolás Rauss y Rodolfo Fischer, entre otros.

Asimismo, ha sido un pilar fundamental para la programación artística del Teatro Municipal Camilo Salvo de Temuco. En la última década, el elenco ha consolidado una interesante estructura musical bajo la batuta de su director y compositor David Ayma, destacando en la interpretación de obras sinfónicas para conciertos, zarzuelas, óperas y ballets.   

La activa participación del elenco en la vida musical nacional es patrocinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a las orquestas regionales, además del soporte permanente que recibe de la Municipalidad de Temuco y su Corporación Cultural.

“Estamos muy contentos de poder visitar Valdivia y mostrar el trabajo que hacemos regularmente en nuestra región. El concierto será bastante interesante, con obras que regularmente no se escuchan. Los invitamos a asistir a este evento y que juntos disfrutemos la música de grandes maestros”, finalizó el director de la orquesta David Ayma.


 

La Orquesta de Cámara de Valdivia, se presentará en un concierto de cámara de folclor y danza.

Ver más

Presenta una mirada descarnada de la vida universitaria en Valdivia, incluyendo los problemas de vivienda, la humedad y el clasismo. Revisa cuándo y donde será el lanzamiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel