Panoramas y Cultura
Por Victoria Gatica , 24 de noviembre de 2022 | 23:46

OCV se presentará en dos imperdibles conciertos gratuitos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El evento es con entrada liberada a todo público. Créditos: OCV.
Compartir

La Orquesta de Cámara de Valdivia, se presentará en un concierto de cámara de folclor y danza.

Este viernes y sábado a las 20:00 horas, en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia, Orquesta de Cámara de Valdivia, OCV, se presentará en un concierto de cámara de folclor y danza.

El evento gratuito, estará compuesto por obras y autores que exploran la relación con la música de los pueblos. 

Basada en la repetición continua y la formación de ostinatos, la pieza de Ligeti, de estilo minimalista, inaugura su trabajo de cámara a partir de una propia reelaboración de un trabajo anterior para piano denominado “Musica ricercata”. 

La de Bartok, por su parte, se trata de un conjunto de seis obras breves para piano realizadas en 1915 que, dos años más tarde adaptó para orquesta de cámara. 

Como un arqueólogo musical Bartok fue recorriendo Europa dotado de una grabadora muy primitiva con la que registró a los representantes de estilos olvidados que estaban en peligro de desaparecer.

Así, en el conjunto de pieza que se interpretarán en este concierto, se escucharán movimientos provenientes de Mezőszabad, danzas típicas rumanas como el braul de Igriș, instrumentos de Medio Oriente y antiguos bailes rumanos similares a la polca de Belényes, entre otros.

Finalmente, desde la organización hicieron un llamado a concurrir con tiempo a ambas funciones, en el Teatro Municipal Lord Cochrane (ubicado en Independencia 455), debido a que el ingreso será por orden de llegada.

 


 

Fueron sorprendidos por Carabineros de Los Jazmines mientras cargaban el botín.

Ver más

Los hechos ocurrieron el año 2021 en un contexto de violencia rural. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Presenta una mirada descarnada de la vida universitaria en Valdivia, incluyendo los problemas de vivienda, la humedad y el clasismo. Revisa cuándo y donde será el lanzamiento.

Ver más

La presentación será este viernes 25 en el marco de El Mes de los Públicos que organiza el Ministerio de las Culturas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel