Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 24 de septiembre de 2022 | 12:56

Cuequeros riobueninos bailarán en el Nacional de Adultos Mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Arsenio Miranda y Gladys Uribe fueron despedidos antes de su viaje por la alcaldesa de Río Bueno Carolina Silva. Crédito: Municipalidad de Río Bueno.
Compartir

Arsenio Miranda y Gladys Uribe competirán en el certamen que se efectuará en Tomé.

A partir de las 15 horas de este sábado 24 y hasta el domingo 25 se realizará la XXII versión del Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor en la ciudad de Tomé y la Región de Los Ríos estará representada por una pareja de Rio Bueno, Gladys Uribe y Arsenio Miranda.

Uribe y Miranda viajaron a Tomé, acompañados por Alejandra Soto de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Bueno.

El campeonato es muy esperado por los cultores del baile nacional a lo largo del país, pues no se realizaba desde 2019 por las restricciones sanitarias del covid-19. 

La alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, despidió a la pareja y le deseó lo mejor para esta competición. “Les deseamos que sea un campeonato exitoso, pero sobre todo que sea una experiencia inolvidable”, señaló la jefa comunal, al tiempo que Gladys Uribe y Arsenio Miranda le agradecieron todo el apoyo que han recibido para representar a Río Bueno y a la Región de Los Ríos en el certamen. 

Un ejemplo

La vida de Gladys Uribe y Arsenio Miranda junto a la difusión del baile nacional resulta un ejemplo, tal como lo expresaron en una entrevista que concedieron en El Diario Austral de Los Ríos.

Gladys Uribe señaló que aunque siempre le gustó la música y la danza, recién a los 60 año comenzó a bailar la cueca. Nacida en Cayurruca y viuda hace unos años, Gladys Uribe ha sabido llenarse de vida y bailar la ha rejuvenecido en esta nueva etapa de la vida.

Arsenio Miranda, nacido en La Unión, soltero, dijo en la entrevista al medio escrito, que aprendió a bailar cueca en la enseñanza básica y en su experiencia laboral fue empleado por 45 años de la empresa Colun.

“Hay que ser motivado y tratar de tener una actividad extra, no quedarse sentado mirando televisión”, expresó el cuequero riobuenino.

Concurso

El sábado 24 comienza el concurso en el gimnasio municipal de Tomé. Para la jornada sabatina se concentrará la presentación del conjunto de adultos mayores Rejuvenecer cantando, la Escuela de cueca de Cristian Marín, el Ballet Folclórico de Talcahuano (Bafotal) y cerrar con el show del recuerdo de Los Hermanos Zavaleta.

El domingo 25 finaliza el concurso con la compañía artística Totoral, la actuación del cantante Buddy Richard, para después ver a los finalistas del concurso y entregar los premios a las tres mejores parejas.

 

Proyecto se distingue por su sello de integración, casas con aislación térmica, áreas verdes y de esparcimiento.

Ver más

Comunica Funeraria Ojeda

Ver más

La fecha contó con cerca de 60 binomios en competencia, en la fecha desarrollada en la Unión-Río Bueno. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel