Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 25 de septiembre de 2022 | 10:16

Con talleres y clases gratuitas el Festival de Danza se acerca a la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Este viernes 23 inició la 13º versión del Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia. Crédito foto: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Este viernes 23 inició la 13º versión del Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia que retomará sus actividades presenciales en los teatros municipales de Valdivia y Río Bueno y con una programación que busca abrir la danza a la región.

El evento es organizado por la Escuela de Danza de Valdivia, en colaboración con la Corporación Cultural Municipal y la Municipalidad de Valdivia. 

Hasta el viernes 30 de septiembre, se realizará diariamente la exhibición de obras en el Teatro Municipal Lord Cochrane a las 19:30. A excepción del lunes 26, que por primera vez se debutará en el Teatro Cine Municipal de Río Bueno. 

Clases e intervenciones urbanas 

Las intervenciones urbanas programadas, buscarán acercar la danza y las artes escénicas a nuevos públicos del territorio. Abrirá en este marco, “Improvisación site specific” a cargo de la profesora y bailarina Paula Guzmán y el taller de danza jóvenes y Adultos de la Escuela de Danza Valdivia. La actividad iniciará el martes 23 a las 12 horas en la Municipalidad de Valdivia. 

Siguiendo esta línea, el sábado 24 a las 12:00, en Plaza de la República, la bailarina Pilar Villadangos, presentará la intervención “Postdance”.

En lo formativo, lunes 26 y viernes 30 a las 18 horas, se realizarán talleres y clases abiertas para todo público y estudiantes en las dependencias del Centro Cultural Espacio en Construcción (calle Arauco, #128). Las instancias estarán dirigidas por les bailarines Reinaldo Araneda, Pilar Villadangos y la Escuela de Danza de la UACh, respectivamente.

El lunes 26 y el viernes 30 la Escuela de Danza de Valdivia, impartirá dos clases introductorias a la danza dirigida a estudiantes de las escuelas Las  Ánimas y Alemania.

Vuelta a la presencialidad 

"Desde el inicio de la pandemia, es la primera vez que retomamos el Festival de Danza Contemporánea, totalmente presencial. En esta versión nos tiene contentas la visita de seis compañías de danza de Santiago y otras regiones, como también la realización de este festival de su primera función fuera de Valdivia y la diversas actividades dirigidas a estudiantes, adultos mayores y público en general”, comentó la directora de la Escuela de Danza de Valdivia, Ximena Schaaf.  

Es importante destacar, que todas las actividades programadas, tanto funciones como clases y talleres, no tienen costo y serán abiertas a todo público. 

Para el acceso a las funciones será obligatorio el uso de mascarilla y mantener habilitado el Pase de Movilidad.  En la web oficial del evento, www.danzajuntoalriovaldivia.cl habrá información en detalle de la programación. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel