Panoramas y Cultura
Por Victoria Gatica , 15 de agosto de 2022 | 14:01

Primer “Festival de Jazz Valdivia Masterclass” contempla talleres y conciertos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Andrés Pérez será uno de los artistas participantes en el evento. Crédito: CCM Valdivia.
Compartir

La iniciativa contará con la presencia de destacados músicos y jazzistas nacionales. Revisa el programa del evento en la nota.

Con jornadas de conciertos y talleres iniciará la primera versión del “Festival de Jazz Valdivia Masterclass”, evento que se realizará el 23, 24 y 25 de agosto en diversos espacios culturales de Valdivia.

La iniciativa contará con la presencia de destacados músicos y jazzistas nacionales, quienes ofrecerán a la comunidad la posibilidad de participar en clases magistrales y conciertos.

A las actividades formativas, se sumará la realización de clases exclusivas para estudiantes de la Universidad Austral de Chile y de la carrera de Ingeniería Civil Acústica

Conciertos

Los conciertos iniciarán el 23 de agosto con César Ibacache y Andrés Pérez, mientras que el 24 será el turno de Pablo Contreras Trío, para finalizar el 25 de agosto con Cristian López Trío. 

Los eventos tendrán lugar en Agustina Café y Restobar, ubicado en Avenida Ramón Picarte #744. La entrada tendrá un valor de 3 mil pesos con cerveza de regalo para las primeras 30 entradas. 

La venta se realizará por Passline y de manera presencial el día del evento. 

Daniel Meneses, director de Valdivia Masterclass, explicó que esta es la primera versión, pero la perspectiva se viene desarrollando hace años.

“Lo que motiva tanto la música en vivo como las clases presenciales es son pensadas para transformarse en una experiencia integral en beneficio directo de nuestra comunidad musical local”, puntualizó.

Masterclass y talleres

Las actividades formativas estarán enfocadas en públicos abiertos y especializados y se realizarán durante el transcurso de todo el festival. 

El martes 23 de agosto, a las 18:00 horas, César Ibacache y Andrés Pérez, realizarán la masterclass “Visión integral de la música: creación, gestión y educación”. 

En tanto, el miércoles 24 de agosto, a las 18:00 horas, Pablo Contreras Trío dirigirá la clase “Solos: recursos rítmicos y armónicos para la improvisación”. Ambas actividades serán en Espacio en Construcción. 

Finalmente, el jueves 25 de agosto, Orión Lion, desarrollará la clase “Música como agente de cambio: educación, gestión y diplomacia cultural'', en Casa Castaño 30 a las 18:00 horas.

Link de inscripción para las clases se encuentran en el Instagram @valdiviamaster. El costo de la participación en una clase es de $10.000, mientras que el de dos clases es de 15.000 y el de tres, $20.000.

Cursos para Ingeniería Civil Acústica

Sumado a lo anterior, habrá actividades dirigidas a estudiantes de Ingeniería Civil Acústica, las que iniciarán con el taller dirigido por Pablo Contreras Trío: “Ingeniero en Sonido, la voz del músico”, a realizarse el miércoles 24 de agosto.

El jueves 25 de agosto, se desarrollará el taller “Música e ingeniería, un lenguaje común”, que dirigirá Orion Lion.

 Los interesados podrán participar previa inscripción en Instagram @valdiviamasyer o al correo valdiviamasterclass@gmail.com

Finalmente, la producción del evento está a cargo de Valdivia Master y el Centro Cultural Espacio en Construcción. Cuenta con la colaboración de la Escuela de Ingeniería Civil Acústica UACh, Cervecería Kunstmann, Musical Store VM Music y Café Restobar Agustinas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel