Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 1 de agosto de 2022 | 15:54

Orquesta Sinfónica de Panguipulli se presentará en el Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Orquesta Sinfónica de Panguipulli lleva 16 años llevando música a la Región de Los Ríos. Crédito: Asociación Patrimonial Cultural Región de Los Ríos.
Compartir

Por primera vez la agrupación se presentará en el recinto regional este viernes 5 en dos funciones.

Por primera vez en sus 16 años, la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, se presentará en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia el próximo viernes 5 de agosto con dos funciones: 11 y 19 horas. 

La muestra musical contará con un variado repertorio clásico, tradicional, popular y moderno, compuesto por un elenco niños, niñas y jóvenes de 12 y 17 años de Panguipulli, interpretando violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompetas, cornos, trombones, tubas y percusiones, presentando un viaje musical por diversas épocas y lugares del mundo.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, la Asociación Patrimonial Cultural Región de Los Ríos y el Municipio de Valdivia. 

Vive la Música

La Orquesta Sinfónica es parte del Programa Vive la Música, que se implementa en establecimientos educacionales, con la Corporación Municipal de Panguipulli y la Corporación Adelanto Amigos de Panguipulli, que busca desarrollar habilidades de niñas, niños y jóvenes a través de las artes musicales.

El director musical de la orquesta, Alexander Sepúlveda, invitó a la comunidad a participar del encuentro.

“Estas actividades nos permiten compartir con nuevos públicos, en un lugar tan importante para las artes y la cultura de nuestra región, lo que para muchos niños y familias son vivencias únicas y muy positivas, las que quedan para siempre y no se olvidan", expresó.

"La posibilidad de conocer y apreciar la música es algo que nos permite seguir creciendo. El repertorio lo hemos preparado con mucho cariño y dedicación para nuestros vecinos de Valdivia, que esperamos puedan acompañarnos este viernes 5”, añadió Sepúlveda.

Organización

La muestra se enmarca en el programa anual de presentaciones del Teatro Regional Cervantes, que permite que Municipios y Organizaciones Culturales de las comunas, puedan realizar actividades artísticas en Valdivia, fortaleciendo la integración y difusión cultural, así como también procesos formativos y creativos del territorio.

Las entradas se pueden adquirir de forma gratuita en www.apcregiondelosrios.cl/cartelera o a través de las redes sociales de la Asociación Patrimonial en Facebook @teatroregionalcervantes e Instagram @asociacionpatrimonialcultural.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel