Panoramas y Cultura
Por Lorenzo Palma , 3 de agosto de 2022 | 20:01

Extienden el plazo del concurso fotográfico Ojo de Pez hasta el 14 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El evento artístico busca rescatar las mejores imágenes de la naturaleza acuática. Crédito: Archivo.
Compartir

El evento de carácter nacional cuenta con 14 premios. Bases y formulario para participar en www.ojopez.cl

La organización conjunta extiende la participación al concurso nacional “Ojo de Pez: Retrata la vida del mundo acuático” hasta el 14 de agosto.

La participación se realiza hasta con tres fotografías de su autoría en blanco y negro o color en las categorías: (1) paisaje, trabajo y conservación acuática, (2) Flora y fauna acuática y (3) ambientes antárticos y subantárticos. 

El Concurso Ojo de Pez 2022 cuenta con 14 premios. El principal, para el o la ganadora, es una expedición fotográfica en la Región de Los Ríos, consistente en dos travesías en kayak (duración total 4 días y 3 noches).

El primero, segundo y tercer lugar de cada categoría recibirán respectivamente, cámara de acción con estabilizador gimbal, trípode de fotografía profesional e impresora para fotografías. 

En dos categorías adicionales, (1) el ganador de la Región de Los Ríos recibirá un disco duro de 4tb y (2) el ganador del público, obtebndrá el ejemplar físico Libro Ojo de Pez: Chile en imágenes de Agua y vida. 

Se seleccionarán las mejores 30 fotografías las que formarán parte de la Exposición Ojo de Pez 2022 virtual y presencial que se realizará en la Región de Los Ríos y Región de Magallanes. 

Cabe destacar que, el concurso es organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Universidad Austral de Chile, Proyecto Asociativo Regional Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes.

El concurso cuenta con el auspicio de la Escuela de Biología Marina, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística y el Doctorado en Biología Marina dependientes de la UACh. Además, colabora el Museo de Exploración R. A. Philippi de la UACh y la Fundación Mar y Ciencia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel