Emprendimientos y negocios
Autor: Prensa Corfo Región de Los Ríos , 11 de enero de 2022

Atención: Corfo abre primera convocatoria 2022 a dos de sus programas de innovación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

[COMUNICADO] El llamado, de carácter nacional, incluye la apertura de Súmate a Innovar con foco exclusivo en mujeres y Consolida y Expande.

Corfo anunció su primera convocatoria nacional del año 2022 para sus programas de apoyo y cofinanciamiento, dirigidos a empresas chilenas que quieran potenciar o desarrollar soluciones tecnológicas, tanto para el mercado nacional como internacional.  

“Desde Corfo, estamos comprometidos con la generación de oportunidades para que sean cada vez más las personas que se atrevan y se motiven a innovar. Por un lado, hacemos un llamado especial a las mujeres para que revisen las bases de Súmate a Innovar, que estará dirigido especialmente a ellas para que puedan obtener más herramientas que les permitan hacer crecer sus negocios. Y por otro, invitar a todos aquellos que estén buscando validar sus soluciones o salir a nuevos mercados, a postular a Consolida y Expande que es el instrumento que les ayudará a cumplir con estos objetivos. Nuestra misión es partir este nuevo año impulsando el desarrollo y escalamiento de más innovaciones para que puedan surgir e impactar desde nuestro país hacia el resto del mundo”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.  

Asimismo, Carlos Riquelme, director regional de Corfo y Fomento Los Ríos agregó " invitamos a los y las emprendedoras, empresarios y empresarias de Los Ríos a que revisen estas convocatorias en www.corfo.cl para que puedan agregar innovación a sus negocios y de esta manera potenciar su competitividad"


El primer instrumento es Súmate a Innovar con Foco Mujer, el cual entrega un subsidio de hasta $11 millones a empresas lideradas por mujeres, que presenten iniciativas para vincularse con entidades colaboradoras y se atrevan a testear innovaciones que resuelvan problemáticas/desafíos productivos.  Este programa cierra postulaciones el 03 de febrero. 

El segundo programa es Consolida y Expande, el cual cofinanciará entre $40 y $70 millones, dependiendo del mercado de escalamiento - nacional o internacional-, de aquellas empresas que busquen potenciar y validar prototipos innovadores ya desarrollado y testeado con usuarios. Esta postulación estará abierta hasta el 01 de febrero.  

En esta oportunidad, ambos programas cuentan con porcentajes diferenciados de cofinanciamiento para las empresas que decidan postular. En el caso de Súmate a Innovar, se cofinanciará hasta un 90% del costo total de proyecto, mientras que en el caso de Consolida y Expande, se cofinanciará hasta un 80%, independiente del tamaño, rubro y antigüedad de las empresas. 

La convocatoria abre hoy a las 17:00 en www.corfo.cl y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría.   

Para más información, Corfo realizará talleres online estas semanas (difusión por redes sociales) y además, quienes deseen postular, pueden dirigir sus consultas a la casilla de correo innovacion@corfo.cl  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alucinación es el nuevo single con que Seba Barrientos abre la temporada 2022
17 de enero de 2022

Con un estilo que transita entre la Trova, Pop, indie y Folclor Latinoamericano, Seba Barrientos ha tejido su sonido desde hace más de 10 años.

Fondo de Protección Ambiental: Los Ríos es la 3era región con más proyectos adjudicados
17 de enero de 2022

La comuna con más proyectos adjudicados en la región fue La Unión, con 3 iniciativas; le suceden Los Lagos, Paillaco y Lanco con 2 iniciativas cada una.

Ex Cofomap: Víctimas de desplazamiento llaman a apoyar su propuesta constitucional
17 de enero de 2022

Conoce cómo patrocinar esta iniciativa que requiere 15 mil firmas para pasar al texto de la nueva Constitución.

Lobo marino mordió a hombre en Angelmó
17 de enero de 2022

El hecho ocurrió durante esta jornada, en la parte posterior del tradicional mercado de Puerto Montt.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel