Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 8 de noviembre de 2020

Falleció Josefa, matriarca de la poderosa familia Bayelle de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Austera y sencilla, la esposa de José Bayelle fue la responsable de crear el clan familiar enfocado en los negocios. Además de su faceta empresarial, Josefa formó parte del Centro de Damas Árabes de Osorno.

Este domingo falleció en Osorno Josefa Nauhm Aleuanlli, fundadora - junto a su esposo José Bayelle y familia - del potente holding de empresas donde destacan Bigger, Distribuidora Dimak y Botellas, entre otros.

Josefa nació en Osorno el 11 de agosto de 1939 en el seno de una familia de inmigrantes sirios.

En 1964 se casó con José Bayelle, con quien tuvo 5 hijos: Ricardo, Jimena, Juan Carlos, Paola y María José. La familia se amplió en los años siguientes con 17 nietos.

Junto a su marido partieron en Río Negro, con pequeños negocios y en los años 70, fundaron en Osorno los supermercados Portales, Bulnes y Makro.

En los 90, unificaron estas empresas bajo el nombre de Bigger.

En 1991 crearon además la Distribuidora Dimak y en el últimos años sorprendieron al mercado con Botellas, novedoso formato de venta de vinos y licores con presencia en Osorno y Valdivia.

Hoy mantienen inversiones en distintas áreas, incluido el sector inmobiliario.

ROL CLAVE

Además de su faceta empresarial, Josefa formó parte del Centro de Damas Árabes de Osorno.

"Siempre austera y sencilla, fue el cable a tierra de don José, un hombre de negocios y soñador sin límites", dijo una fuente consultada por Diario de Osorno. 

Todos coinciden que la compañera de vida de Bayelle fue responsable de mantener unida a la familia entorno a las empresas, creando un verdadero clan que hoy encabeza uno de los holding más importantes del centro sur de Chile.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel