Emprendimientos y negocios
Autor: Prensa Corfo Región de Los Ríos , 19 de mayo de 2020

Gobierno anuncia medidas de liquidez para pymes y micro empresas

Compartir
[COMUNICADO] Estos recursos beneficiaran a cerca de 180 mil pymes y mejorará la oferta de financiamiento especialmente para las micro empresas a través de las Instituciones Financieras No Bancarias.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, dieron a conocer el detalle de las medidas de liquidez para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Principalmente para las micro y pequeñas empresas, anunciaron una inyección de US$ 150 millones adicionales al Crédito Corfo MiPyme, lo que se sumará a los US$ 28 millones asignados este año en este programa. Con esta medida, Corfo espera que se giren 215 mil operaciones de crédito y se beneficien cerca de 180 mil micro y pequeñas empresas de nuestro país.

El Crédito Corfo MiPyme amplía y mejora la oferta de financiamiento para las mipymes a través de las Instituciones Financieras No Bancarías (IFNB), y está orientada a sociedades, cooperativas, cajas de compensación y fundaciones cuyo giro sea el otorgamiento de créditos, leasing o factoring.

“Hay un grupo de personas que lo están pasando específicamente mal, que son los microemprendedores. En Chile, tres de cada cuatro empresas en nuestro país son microempresas. Son las empresas más chiquititas, son las empresas muchas veces atendidas por su dueño, que a veces tienen una o dos personas contratadas. Para ir en apoyo directo de este grupo de personas es esta nueva inyección de recursos”, dijo Lucas Palacios, Ministro de Economía, Fomento y Turismo.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, indicó que “el aumento de recursos para el Crédito Corfo MiPyme es fundamental en cuanto permitirá abordar a un amplio grupo de mipymes que se atienden a través de entidades como el Fondo Esperanza, Banigualdad o Emprende Microfinanzas, que hoy atienden negocios que no están bancarizados y tampoco acceden a todas las IFNB. Con esta medida, sumada al Fondo Crece y los créditos Fogape, estamos aportando para que la mayor parte de las pymes de nuestro país tengan acceso a liquidez y puedan salir adelante de esta emergencia”.

Los principales beneficiarios de este crédito son el Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas, donde el 94% de sus beneficiarios declara tener un negocio vulnerable. Asimismo, 40% trabaja desde su casa, 81% son mujeres, 12% son mayores de 60 años, 36% no terminó la enseñanza media, 48% son jefas de hogar femenina, y 68% vive fuera de la Región Metropolitana.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel