Emergencias
Por Mario Guarda , 9 de octubre de 2021

Incendio forestal movilizó a bomberos de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El fuego afectó a los restos de la tala de una plantación de eucaliptus.

Hacia las 15:30 horas del sábado 09 de octubre se activó la alarma de emergencia en Futrono, por un incendio forestal al interior del fundo Las Vertientes.

Al lugar fue despachada una unidad de la Segunda Compañía de Bomberos, con apoyo de carro aljibe, que combatieron el fuego que se había extendido por los restos que quedaron de la tala de una plantación de eucaliptus.

La superficie afectada fue de un radio de 200 metros aproximadamente, y exigió un arduo trabajo de los voluntarios, quienes debieron asegurarse de que no quedaran posibles focos de rebrote, ya que había riesgo de propagación del fuego a un bosque de pinos colindante.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel